24.11.10

"Mi cajita roja"

Tengo. . . una caja, con otra caja adentro, que tiene adentro una cajita, con una caja más chiquita color rojo que se cierra a presión.

Todas las cajas están cerradas con sus respectivas llaves.

Y esas llaves están en un cajón que está dentro de un mueble, en un cuarto gigante,ese cuarto de mi casa dónde pareciera que... a medida que pasa el tiempo se hace más y más grande.

Todas las cajas tienen llaves, excepto en la que vos estas.

Sí, en esa más chiquita color rojo están mis pensamientos sobre vos.

A veces vos, hecho pensamientos, golpeas desde el interior de tu cajita y yo me tiento y busco las llaves para sacarte.

Y me meto en ese cuarto gigante, abro el mueble y saco del cajón las llaves.

Pero cuando estoy por liberarte, cuando estas tan cerca que casi puedo sentirte acá… algo pasa. Y me detengo, porque pienso que quizás mejor no.

Quizás sea mejor que te quedes ahí, entre algodones donde guardé tu recuerdo.

Hay veces incluso en que, llego a abrir la última de las cajas, puedo acariciarte, mirarte y cuando estoy a punto de tomarte con mis manos, sacarte del encierro… no lo hago.

Casi siempre elijo quedarme en silencio un rato, y vos tan insistente como siempre me miras, y nos miramos un largo rato.

Pero estoy esperando a que seas vos el que decida salirse por sus propios medios y como eso no sucede, entonces vuelvo a cerrar la tapa, y a poner llave a la otra caja y a la otra y a la otra.

Guardo la llave en el cajón del mueble y lo cierro y escapo de ese cuarto que esta vez parece atraparme de a poquito una vez más y me voy, con una pregunta que nadie nunca va a saber responderme.

Es que me pregunto si alguna vez me escucharás cuando yo golpeo en esa micro caja en la que vos me guardaste a mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó muchísimo la metáfora de las cajitas :D
muy lindo blog, te sigo ♥.
Suerte!

Jeny dijo...

me siento tan identificada por que una vez sentí lo mismo no me podia deshacer del recuerdo pero luego de dos años casi una vez sentí todo lo contrarioi sentí por fin que me tenía q librar de todo eso que ya no me identificaba todo lo contrario me recordaba que una vez había sido una persona sumamente triste y desgraciada asi que guardé todas las cosas pero todavía sigo creyendo que por más que sufrí demasiado por esa persona me sirvió para aprender en primer lugar a quererme a mi misma y a tener razones para olvidarme de él deshacerme de él y de todo lo que me lo recordaba esas cosas las vas viendo día a día por eso tiempo al tiempo

sofia dijo...

los recuedos siempre estan, asi sea un lo profundo de todo!:S
Beesos!