27.12.12

The meaning


A veces no entiendo por que todo tiene que ser tan complicado, por que últimamente lo único que hacemos es balancearlos sobre una cornisa, por momentos estable, por momentos no. Nos deja un nudo en el estomago pensar que aunque uno intente hacer las cosas bien y salir adelante, muchas veces termina sufriendo. Mencionado lo anterior surgen grandes dudas donde uno se pregunta si esta haciendo bien las cosas, si importa realmente las ganas de buscar estar bien, si uno es realmente valorado, preguntas que uno muchas veces tiene que formular sin que nadie le responda, preguntas que quedan en la mente del sujeto, presas de su conciencia pero reflejadas en sus actitudes, en su forma de ser. Uno mira a su alrededor y ve como mucha gente esta pasando por un buen momento y va mejorando, entonces se pregunta ¿Cual es la clave de esta mejora?. Reflexionando llegue a la conclusión de que la vida debe ser acompañada por optimismo, ver siempre el vaso medio lleno y encontrar la forma de sobrepasar los obstáculos que esta nos impone, ¿Tiene sentido encerrarse en ese impermeable mar de pesimismo? ¿tiene sentido deprimirse y sentirse mal sin hacer nada para mejorarlo?. Durante este ultimo tiempo yo me sentí así, preso de un arrebato de depresión, amotinado en mi interior pensando en que fea es la vida muchas veces, en por que me ponía tantos obstáculos, no me dejaba alcanzar esa estabilidad, ese estar bien conmigo mismo y con la gente que tanto amo todos los días.
A veces no entendida la razón, no entendía por que simplemente no se podían aprovechar todas las oportunidades de ser feliz, de por que no se valoraba a la gente que se preocupa por vos y eso la verdad era el motor que me tenia atrapado en ese estado donde no podía parar de pensar y pensar como una maquina. Que triste que muchas veces esa negatividad nos tapen las ganas de estar bien y nos saquen las ganas de ser, las ganas de hacer.
Después de mucho pensar, finalmente entendí que si uno no se preocupa por salir adelante y es positivo en su vida, siempre va a ser derribado por los obstáculos que le pone esta, por eso si estas leyendo esto y aceptas un consejo ahí te va uno que quizás puedas analizar tal como lo hice yo.


Nunca bajes los brazos, mira la vida con alegría, valora a las personas que te acompañan por que si te cegás en tu pesimismo y depresión, podes perder muchas cosas importantes para vos, cosas que que quizás no vuelvan y disfruta de la gente que te quiere ver bien que seguro ellos también disfrutaran de tu compañía. “

2 comentarios:

Jeny dijo...

Te quierooou

ALA_STRANGE dijo...

a veces es díficil ser optimista